Antes conocido como “Proyecto Natal”, KINECT se presentó el domingo en la noche durante un espectáculo de Cirque du Soleil en la Expo Electronic Entertainment en Los Ángeles.
LOS ANGELES – 14 de junio de 2010 – Microsoft presentó KINECT para Xbox 360, un dispositivo de juego sin controles de mando que Microsoft está posicionando como una manera totalmente nueva de experimentar el entretenimiento en la sala de estar.
Antes conocido con el nombre código “Proyecto Natal”, KINECT se presentó antes de la inauguración de la Expo Electronic Entertainment en Los Ángeles (E3) como parte de un espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la tecnología de KINECT.
El delgado sensor negro KINECT se conecta directamente a cualquier consola Xbox 360. A pesar de su pequeño tamaño, el dispositivo incorpora cámara, sensores de audio y tecnología de detección de movimiento que identifica 48 puntos de movimiento en el cuerpo humano. Asimismo, tiene la capacidad de reconocer rostros y voces.
Con KINECT, los jugadores ya no tienen que memorizar los diferentes comandos de un control de mando manual. “Tú eres el control de mando”, dijo Mike Delman, vicepresidente corporativo de Mercadotecnia Global de la División de Entretenimiento Interactivo. “Simplemente te colocas frente al sensor y KINECT detecta tus movimientos, escucha tu voz y reconoce tu rostro”.
El día de ayer, el espectáculo de Cirque du Soleil en el Galan Center de Los Ángeles se enfocó en las nuevas experiencias que KINECT generará. Hoy durante la conferencia de prensa que inauguró la expo E3, el evento anual de la industria de videojuegos, Microsoft compartió más detalles, como algunas de las ofertas iniciales de juegos y entretenimiento de KINECT.
Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox LIVE, afirmó que el 2010 podría ser el año más grande para Xbox en su historia. “Es un año asombroso cuando te das cuenta de las cosas que la gente está esperando”, dijo. “Pero también nos entusiasma anunciar las maneras nuevas en que la gente podrá disfrutar de nuestros productos. La gente que se siente intimidada por un control de mando por fin podrá gozar de las experiencias que se generan en la sala de estar, ya sea que se trate o no de juegos”.
Microsoft sorprendió a todos en E3 hace un año con un video breve sobre KINECT y con la presentación del concepto de juegos y entretenimiento sin controles de mando en Xbox 360. Ese video fue muy popular y las demostraciones siguientes de la tecnología llevaron a jugadores a decir que KINECT podría transformar la gigantesca industria del videojuego (más de $10,000 millones de dólares en Estados Unidos).
Por ejemplo, el pasado enero, Josh Lowensohn de CNET escribió que el dispositivo entonces llamado “Proyecto Natal” sería una “fuerte inyección de adrenalina al corazón del Xbox 360”. Después de probarlo por sí mismo el año pasado, Matt Buchanan de Gizmodo comentó sobre el “impresionante sentido de control” e “inmersión”. Y la edición británica de IGN Entertainment opinó que la “detección de movimiento [de KINECT] es asombrosa, y lo es aún más su reconocimiento de detalles”.
Algo que intrigó a los expertos de la industria fue que KINECT puede detectar el movimiento del cuerpo humano a 30 cuadros por segundo. No se ve afectado por la ropa que lleva el usuario ni por el tipo de mobiliario en el lugar. Además, reconoce voces y rostros.
KINECT era un secreto sumamente confidencial hasta que se presentó el video durante la expo E3 del año pasado. Después de la conferencia, regresó a su estatus de “caja negra”, incluso dentro de los muros de Microsoft, conforme el equipo de Xbox trabajaba para convertirlo de prototipo en producto.
Con el fin de mantenerlo en secreto, sólo se han realizado dos anuncios sobre KINECT desde la expo E3 el año pasado —y uno de ellos fue el anuncio del nombre KINECT el domingo en la noche—. El otro se realizó a principios de este año en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, cuando Microsoft anunció que KINECT estaría disponible en tiendas esta temporada vacacional.
Se esperan muchas más noticias el lunes, dijo Delman, quien considera que KINECT ayudará a Xbox a cumplir su objetivo de convertirse en la única consola de juegos y entretenimiento en todas las salas de estar. Pero aunque los jugadores expertos son y seguirán siendo la piedra angular de Xbox y Xbox LIVE, Microsoft desea utilizar KINECT para llegar a una nueva y más amplia audiencia.
Existen más de 40 millones de consolas Xbox 360 en el mercado. KINECT podría incrementar esa cifra de manera importante porque resulta atractiva para aquellos que no son jugadores tradicionales, tales como niños, madres y abuelos.
El espectáculo de Cirque du Soleil el domingo por la noche ilustró este concepto con la historia de un niño y su Xbox 360. El espectáculo inicia con el niño jugando Xbox solo con un control de mando tradicional, pero cuando él y su familia conocen KINECT, todos juntos disfrutan de juegos y entretenimiento.
“A ciertas personas no les gustan los controles de mando”, dijo Delman. “Y KINECT hace que la experiencia de juego y entretenimiento sea más orgánica y fluida, sin las barreras que a veces impiden que la gente participe”.
Más adelante esta semana, el video del espectáculo de Cirque Du Soleil se podrá ver en www.xbox.com.
Material e información adicional:
www.newsinfusion.com/xboxe32010
www.xbox.com/press
www.xbox.com/Kinect
No hay comentarios.:
Publicar un comentario